top of page

Empieza la cuenta atrás

Falta menos para que llegue la primavera, y no lo decimos porque estemos ya en el mes de marzo, si no porque el campo así nos lo enseña. Los frutales empiezan a florecer o a brotar sus yemas, algunas plantas como las habas, las alcachofas y los guisantes también han florecido.

Este mes es un poco intenso en cuanto a trabajo ya que se debe finalizar la preparación de las parcelas para que reciban los plantones de este año. Volveremos a sembrar las hortalizas que dan sus frutos durante el calendario escolar: lechugas, tomates, pimientos, algún tubérculo,... Nuestros alumnos nos ayudarán en la difícil elección de las especies ya que nuestro espacio es limitado y no podemos sembrar todo lo que nos gustaría.

Queremos agradecer a todos los alumnos y sus familias que nos han hecho llegar recetas cuyo ingrediente principal es alguna de las verduras que solemos plantar en el huerto. Esperamos poder ofreceros esta fantástica colección de buenos platos en un interesante formato, gracias al ofrecimiento de una de nuestras mamás. Estamos ilusionadas con este nuevo proyecto, ya que ha surgido de manera inesperada y le auguramos un buen futuro. En breve os contaremos más.


Pronto os ofreceremos imágenes de nuestras parcelas recién plantadas, hoy os dejamos con algunas instantáneas algo primaverales.


Alcachofas

Guisante en flor

Ciruelo en flor

Haba en flor


bottom of page