top of page

Año nuevo, noticias nuevas

Mucho tiempo ha pasado desde el último post, y no es por falta de novedades. En el mes de diciembre la actividad fue frenética, y si no, no tenéis más que pasaros por el huerto y echarle una ojeada.


Los alumnos de secundaria se encargaron de plantar los árboles frutales, ya que ahora es su época de hibernación y así sufren menos por el trasplante. Este año seguramente no darán aún fruto pero el año que viene, esperamos poder cosechar y catar algo de fruta. Los frutales escogidos fueron: peral, manzano, caqui, cerezo, granado, melocotonero y ciruelo. También se trasplantaron una zarzamora y una frambuesa que ya teníamos en maceta.


Los alumnos de infantil se encargaron de buscar piedras y delimitar los alcorques de los árboles sembrados y con ayuda de sus maestras hicieron los carteles identificativos de cada uno, con un trozo de madera o directamente sobre una de las piedras que pusieron


También trajimos lavanda y romero para poder tapizar el desnivel que tenemos entre la zona de huerto y la zona del pabellón. Estas macetas están a la espera de poder ser trasplantadas a este terreno, que está siendo acondicionado para ello.


Otra adquisición fueron cuatro jazmines que se sembraron en los soportes del porche de hierro que tenemos, esperamos que crezcan y nos hagan buena sombra en verano, además de regalarnos su perfume.


La comisión llenó el espacio de la entrada con una decoración navideña muy especial. Usamos un albaricoquero muerto como soporte de la decoración navideña que realizaron los alumnos de 4 y 5 años. Llenaron el árbol de ramitas de romero, cascabeles y cartelitos con sensaciones y emociones que ellos eligieron. A los pies del árbol hicimos un pequeño nacimiento, muy original, usamos hortalizas del huerto como personajes.


Durante el mes de enero hemos limpiado las cuatro parcelas de siembra que tenemos, arrancando las plantas que quedaban del año pasado (tomates, berenjenas, pimiento) que aún seguían dando fruto. Esto demuestra lo bien que las cuidamos entre todos. Sólo queda calendarizar las siembras de plantones para este curso y ponerse manos a la obra cuando llegue el momento.


La climatología, muy adversa en la isla durante las últimas semanas no nos ha ayudado demasiado a poder disfrutar del huerto. Esperamos que el tiempo se calme y el sol vuelva a brillar para poder volver a pisar sin embarrarnos.


Nacimiento (calabacines y berenjena)

Reyes Magos (berenjenas)
Rey Baltasar (berenjena negra)



bottom of page